Aspecto

Misión

El Laboratorio de Biomecánica se crear para agrupar a profesores y estudiantes que aportan sus conocimientos técnico-científicos, y sus esfuerzos en desarrollar soluciones ingenieriles a problemas en el campo de la medicina.

Visión

El estudio del cuerpo humano y la práctica de la medicina en forma empírica, han quedado en el pasado con la acción interdisciplinaria y el desarrollo de nuevas tecnologías. Los recientes avances en el conocimiento del comportamiento del cuerpo humano aumentan cada día la esperanza de una vida más larga y más sana. Por otro lado, el avance tanto en la capacidad computacional, como en las técnicas computacionales de simulación, han permitido un estudio más integral de las soluciones ingenieriles a las patologías biológicas, permitiendo la aplicación de una medicina menos invasiva y más eficiente.